Durante los días 21, 22 y 23 de abril se realizó en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya el curso titulado ”Desarrollo y gestión de unidades para la creación de spin-off. El caso UPC".

En esta acción formativa, incluida en el Plan Formativo de RedOTRI 2010 en calidad de curso reconocido, se abordaron las principales características y dificultades presentes ante el desarrollo y gestión de una unidad de creación de empresas, a través del análisis del modelo actual desarrollado por la UPC. Las entidades presentes también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas.

Los participantes completaron su formación con una serie de visitas de interés a espacios y programas de apoyo al entorno científico, dentro del Parc UPC. Los alumnos, técnicos de OTRI y de unidades de valorización en su mayoría, hicieron una valoración muy positiva de los resultados alcanzados en esta acción formativa.