En un taller celebrado los días 13 y 14 de junio de 2012 en La Paz (Baja California Sur) se sentaron las bases para la creación de la Red Mexicana de las Oficinas de Transferencia y Tecnología.

ucm_web

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), a través de su Oficina de Transferencia, Comercialización de Tecnología y Centro de Patentamiento, fue el encargado de organizar el “Taller de Integración y Conformación de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología”, que reunió a 51 representantes de las principales universidades y centros de I+D mexicanos con el objetivo de definir el reglamento y establecer las bases de dicha red.

La Red Mexicana de las Oficinas de Transferencia y Tecnología, estará integrada por las unidades de transferencia de tecnología de instituciones de educación media superior, universidades, centros públicos de Investigación, e incubadoras de empresas tecnológicas relacionadas.

En el taller participaron Carlos Ignacio Gutiérrez, representante de Fundación IDEA, Constantino Martínez, secretario técnico de RedOTRI; el Dr. Bernardo Rosas, representante de CONACYT para Reino Unido, y el Dr. Luis Felipe Beltrán Morales, responsable de la creación de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México CIBNOR.