La Universidad de Murcia acogió la quinta edición ininterrumpida del curso RedOTRI de “Valorización de Resultados de Investigación”, al que asistieron 28 técnicos en transferencia procedentes de diversas universidades españolas.

altEl curso impartido por Fernando Conesa y Amparo Mateu (ambos del Centro de Transferencia Tecnológica –CTT- de la Universidad Politécnica de Valencia) ha tenido como objetivo aportar un proceso para la evaluación de invenciones, así como proveer a los alumnos de diversas herramientas y técnicas para la incorporación de valor a los resultados de investigación, con objeto de facilitar sus condiciones de transferencia.

Como es sabido, la valorización de los resultados de la investigación procedente de las universidades y otros organismos generadores de conocimiento, así como su posterior comercialización, constituyen los grandes retos de futuro de la profesión.

Esta acción formativa, que se desarrolló durante los días 18, 19 y 20 de mayo de 2011, se fundamente en la aplicación de la metodología TRIP, combinando en sus ocho módulos la exposición de los aspectos teóricos de esta metodología, con la realización de supuestos prácticos que permitieran aplicar los conocimientos adquiridos.