La Universidad de Málaga acogió, entre el 16 y el 20 de abril de 2012, la décima edición del Curso de Técnicos de RedOTRI, uno de los pilares del Plan Formativo anual, al que asistieron un total de 33 técnicos de transferencia.

foto_noticia

En sus 40 horas lectivas, el curso ofreció distintos módulos formativos sobre los ámbitos de gestión básicos de la función transferencia, como son la protección del conocimiento y sus resultados, los contratos de I+D, los proyectos europeos, los programas del Plan Nacional de I+D, la valorización de resultados y la creación de spin-off.

La evaluación realizada entre el alumnado confirma los resultados de ediciones precedentes, identificando como factores de éxito la metodología formativa, basada en una combinación de contenidos teóricos y prácticos orientados a facilitar la aplicación de lo aprendido en el puesto de trabajo del alumno. De igual forma, el desempeño de los profesores, todos ellos profesionales de OTRI con amplia experiencia, ha sido altamente valorado, al igual que los aspectos relacionados con la organización del curso, cuya responsabilidad recayó en la OTRI de la Universidad de Málaga que, como en ediciones anteriores, abrió sus puertas a una acción del Plan Formativo de RedOTRI.

noticia-tecnicos-malaga

Todos estos factores han contribuido a hacer de este curso un referente formativo para los técnicos de reciente incorporación a las OTRI de universidades, organismos de investigación y, en general, los profesionales con inquietudes en el mundo de la transferencia de conocimiento.