El pasado 26 de octubre, fueron presentadas en el plenario general de las XX Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas las dos publicaciones de RedOTRI de periodicidad anual: la Memoria y el Informe de la Encuesta I+TC. La edición de 2012 de este evento, organizado por la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE, fue acogida por la Universidad de La Laguna, celebrándose del 24 al 26 de octubre de 2012.

memoria-encuesta-2011

La Memoria RedOTRI 2011, elaborada por la Comisión Permanente de RedOTRI, detalla las actividades de la red durante el año 2011, entre las que destacan el Plan Formativo anual (6 cursos y 3 jornadas técnicas organizadas, entre otras acciones formativas, a las que asistieron un total de 356 profesionales de transferencia), la Encuesta de Investigación y Transferencia de Conocimiento, la Conferencia anual, publicaciones especializadas, la colaboración con otras redes internacionales y actuaciones con otras entidades nacionales como CDTI, Genoma España y la Fundación Barrié.

El Informe de la Encuesta de Investigación y Transferencia de Conocimiento de las Universidades Españolas es una primera explotación de la información suministrada para el año 2011 por esta fuente de datos, sin duda la más consolidada y contrastada de las existentes en nuestro país sobre la actividad investigadora y de transferencia tecnológica realizadas por las universidades españolas. Es elaborado por el Grupo de Trabajo de Indicadores de RedOTRI, contando con la participación miembros de RedUGI, todos ellos encargados también del diseño y la ejecución de la Encuesta.